miércoles, 18 de enero de 2017

La tecnología: el idioma universal del futuro



Hace unos días, cuando estaba peleándome en una de las calls en inglés a las que me enfrento de vez en cuando, me puse a pensar ¿a nadie se le ocurrirá inventar unos cascos que traduzcan simultáneamente conversaciones? esto facilitaría la vida de muchos nosotros.... , y mira lo que son las casualidades, que hoy un compañero en el trabajo me ha comentado una noticia que salía en varios periódicos del país, "El revolucionario audífono que traduce cualquier idioma al instante" o  "Pilot, el auricular inteligente que traduce conversaciones en (casi) tiempo real", son algunos de los titulares que nos hemos encontrado esta mañana.


Una vez más, ya hubo visionarios que incluyeron este gadget en sus películas hace tiempo, en este caso es similar al traductor que usaban algunos de los personajes de Star Trek.

El funcionamiento es el siguiente: el audífono se conecta con el móvil, cada persona tiene que ponerse un audífono en el oído y configurar en su móvil para indicar el idioma en el que va a comunicarse, a partir de ahí empieza a hablar en su idioma nativo y el audífono se encarga de traducirlo. Aquí os dejo un vídeo, me quedo con un mensaje que lanza: "It's not a dream, It's real"


Según estaba escribiendo, estaba pensando en que nos faltaría para cubrir el tema de los idiomas al completo, y claro, hablar es lo principal, pero muchas veces encontramos artículos muy interesantes o información para nuestro próximo viaje que está en el idioma nativo del escritor, y la pregunta ha salido sola ¿nadie habrá pensado en unas gafas traductoras?....seguro que si, no voy a ser yo la primera que tenga la idea, jaja. Si nos metemos en internet podemos encontrar múltiples traductores de textos de un idioma a otro, seria tan sencillo como conectar esta capacidad con unas gafas que fueran captando lo que estas leyendo y lo fuese traduciendo.... A ver si podemos comentar la noticia en breve!!

Esto nos cambia la foto que teníamos hasta ahora, los idiomas pasaran a ser un hobby y dejarán de ser una necesidad, porque el idioma universal que nos permitirá comunicarnos y que todos entenderemos en un futuro próximo, se llamará TECNOLOGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario