El otro día estaba viendo el programa del reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo, cuando escuché una reflexión que me gusto mucho y que quiero compartir con vosotros. Recordáis a Geno? La primera concursante que fue expulsada del concurso? Estaban entrevistándola para mostrar como había sido su vida tras el paso por la academia, y según relató, durante los primeros tres años todo habían sido facilidades, estaba todo preparado para que no parasen de trabajar con conciertos y galas acordadas. Lo duro vino tras estos tres años, cuando las puertas empezaron a cerrarse y a pesar de tocar una y otra vez no conseguía que se abriesen....
Fue entonces cuando decidió montar una academia de música para niños. Trabajar con los mas pequeños y enseñarles lo que ella sabía, lo que había aprendido durante estos años, había resultado de lo más gratificante. De esta manera consiguió seguir trabajando en lo que la apasionaba, en su profesión, sin renunciar a su sueño.
En un momento de la entrevista, tuvo que valorar si había tenido éxito y lo que contestó fue que sí... si podía considerar que había tenido éxito, porque el éxito no es solo tener la cuenta del banco llena, ni estar encima de un escenario todos los días, el éxito también es encontrar el equilibrio en tu vida, levantarte feliz para ir a trabajar porque te gusta y disfrutas con lo que haces.
Geno no se dio por vencida y siguió luchando por lo que quería hasta que encontró su éxito personal, porque el éxito depende principalmente de uno mismo, y mientras sigas teniendo un sueño y luchando por él puedes llegar a conseguirlo. Yo comparto esta visión, no siempre el éxito es llegar a ser Director General de una multinacional, un artista de fama mundial o un político bien valorado (algo difícil en estos momentos, jaja).... el éxito es más que eso, es encontrar el camino para que nuestra vida este en equilibrio, encontrar ese punto en el que no echamos en falta grandes cosas porque tenemos lo más importante que necesitamos y llegados a ese punto, nos sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.
.
.
Y tu? Te sientes una persona con éxito?
Hay un poema de Claudio Rodríguez que se llama alto jornal. Trata de el que trabaja a diario en un trabajo que realiza con satisfacción para los suyos. Es un buen concepto de equilibrio el que has tratado.La realización personal es el mejor éxito que uno puede conseguir.
ResponderEliminarPrecioso poema tres rosas, gracias por dárnoslo a conocer.
Eliminar