Después de varios meses de inactividad vuelvo con una reflexión sobre uno de mis temas favoritos: la transformación necesaria del sistema educativo. Ya no es suficiente con enseñar conocimientos.... conocimientos que por otro lado tenemos a solo un clic de ratón. Además es necesario trabajar otras habilidades, que han sido las grandes olvidadas y poco valoradas hasta el momento.
Esta vez ya he publicado el post en otro blog por lo que únicamente os dejo el enlace para que accedes a él. Espero que lo disfrutéis mucho!!.
Muy interesante ,como siempre , el artículo. Muy oportuno el tema de los hemisferios y a propósito del tema de la creatividad: hay que fijarse que en España las diferentes reformas educativas van recortando cada vez más las asignaturas que trabajan esas cualidades que implican al hemisferio derecho.
ResponderEliminarDe cualquier forma espero que podamos poco o poco transformar la que tenemos ...
Si, los cambios que se han realizado no han ayudado mucho, pero aún así los centros educativos y muchos profesionales, van buscando nuevas alternativas que complementen el currículum oficial.
ResponderEliminar