A las 10:15h queríamos coger el tren destino a Bremen, la vía indicada en el billete era la 13AC, y cuando llegamos al andén 13 entendimos lo que significaba…. en la misma vía salen trenes a distintos destinos, es importante fijarse en las letras que separan la vía y situarse en el tren que está en las letras de tu billete. Salimos con puntualidad y un poco antes de las 11:30h estábamos en Bremen.
La estación central y el Molino
Estación central de Bremen |
Plaza de la estación |
La estación central de Bremen es muy bonita, según sales el camino al centro es todo recto para llegar al centro. Los alrededores de la estación son bastantes feos, pero solo tienes que caminar 5 minutos para llegar al río y al pasar el puente te encuentras con el molino…. Imposible pasar sin parar a hacerte las fotos de rigor.
Calle Sogestrasse
Siguiendo recto entramos en la calle de las Cerdas (Sogestrasse), en la que se pueden ver las esculturas de los cerdos acompañados de su pastor. Aquí ya se empieza a ver la arquitectura típica de Bremen.
Markplatz
El siguiente punto, al final de la calle Sogestrassen, es la gran plaza (Markplatz), nada más entrar te sorprenden la cantidad de edificios que hay alrededor de una plaza tan pequeña. El ayuntamiento, el parlamento, la iglesia de san Pietri, La estatua de Roland y la oficina de turismo (donde puedes disfrutar de wifi gratis). Aquí disfrutamos de las vistas sin prisa, ya que merece la pena y por supuesto fuimos a pedir un deseo tocando la pata del burro de la escultura de los músicos de Bremen.Historia de la estatua de Roland: los habitantes de Bremen protegen y veneran esta estatua, ya que según cuenta la leyenda, mientras la estatua permanezca en pie, Bremen seguirá libre e independiente. Por esta razón, tienen una réplica exacta en los sótanos del ayuntamiento. Durante la invasión francesa Napoleón quiso llevársela al Louvre como trofeo, pero le convencieron de que tenía poco valor artístico y la mantuvieron allí.
Escultura de los músicos de Bremen |
Calle Bottcherstrasse
De aquí cogimos la calle Bottcherstrasse (calle de los toneleros), que tiene un pan de oro en la entrada. Por aquí llegamos a una tienda en la que puedes ver hacer los caramelos artesanales, muy buenos por cierto. Y un poco más adelante se llega a una placita donde a las 12h, 15h y 18h se puede disfrutar de un carrillón en funcionamiento.
Plaza del Carrillón |
Barrio de Schnoor
Al final de la calle llegas a un paseo que hay a orillas del río y desde ahí nos adentramos en el barrio de Schnoor, que es la zona en la que nos encontramos más tiendas abiertas, ya que en el resto de la ciudad al ser domingo estaba todo cerrado. Este barrio es pequeño pero tiene un par de calles muy estrechitas que te cautivan.Estuvimos pensando en dar un paseo alrededor del río pero no vimos que tuviese nada especialmente llamativo, así que decidimos irnos de vuelta a ver la iglesia de San Pietri para verla por dentro (la abren a las 14h los domingos) y de ahí a ver el carrillón en funcionamiento a las 15h.
Barrio de Schnoor |
Camino de la Markplatz |
Iglesia de San Pietri |
Regreso a Hamburgo
Ya eran casi las 17h así que tocaba volver a la estación para regresar a Hamburgo, el tren salía de la vía 8 a las 17:33h. Como a la ida, salimos puntuales y antes de las 19h ya estamos en la estación central de Hamburgo.Pasamos por el hotel a dejar las compras hechas durante el día y a descansar un rato antes de irnos al restaurante HB, en el que teníamos reserva para cenar. La especialidad del restaurante es el codillo asado, riquísimo por cierto y nada caro. De camino al restaurante atravesamos el puente que separa ambos lagos y vimos todo el centro iluminado y su reflejo sobre el agua, una visión muy bonita que no se puede representar en ninguna foto ni video.
De aquí vuelta al hotel y a descansar para el ultimo día en Hamburgo.
También puede interesarte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario