Hoy se lo estaba contando a mis hijos, porque quiero que vean como las personas no se dan por vencidas y buscan alternativas como esta, para hacer realidad sus proyectos. En un momento de la conversación con ellos, le he propuesto a mi hijo que pensara en algunas ideas que pudiésemos compartir y me ha sorprendido con unas cuantas que me han dejado con la boca abierta, y es que la curiosidad y la imaginación de los niños no tiene limite... Aquí os dejo 3 ideas de las que ha tenido:
Coche volador
En películas de ciencia ficción hemos visto como las personas no se desplazan por tierra sino que pasan a desplazarse con sus vehículos por las carreteras del aire, y solo tenemos que buscar un poco por internet para ver que ya existe un dron chino capaz de transportar pasajeros, entonces, por qué no creer que los coches voladores serán una realidad? si esto fuese así, nuestra vida cambiaría bastante, ya que dejaríamos de sufrir el tráfico en las calles de las ciudades y por qué no? podrían pasar a llenarse de parques. Desde luego sería un cambio importante para las personas pero también para aquellas empresas que mueven su negocio en torno a las autopistas, la adaptación de su negocio al cambio sería una imposición frente a la posibilidad de desaparecer.
Diadema ordenador telepática
Aquí, inocente de mi, cuando me lo ha contado, he pensado que no sabía realmente el significado de lo que decía, pero su explicación no ha podido ser más clara.... "mama, en una diameda que te pones en la frente y que es capaz de saber lo que piensas sin que tengas que decírselo y proyecta delante de ti una pantalla en la que te muestra lo que estabas buscando". Bueno.... una gran idea también :-)
Thermomix programable con brazos
Esta idea haría feliz a muchas familias, ya que no tendrían que dedicar su tiempo a hacer la comida. Como tenemos la Thermomix en casa y le gusta enredar con ella de vez en cuando, se le ha ocurrido que si le pusiéramos unos brazos y se pudiese programar, solo tendríamos que dejarle los ingredientes cerca e indicarle la hora a la que queremos tener la comida lista, y así cuando llegásemos a casa ya estaría hecha.
Cuando ha terminado de contarme todas sus ideas, le he dicho "Javi, pero tenemos que pensar alguna idea que podamos hacer nosotros, porque esas no las podemos hacer" a lo que él me ha contestado "mama, si puedes pensarlo, puedes crearlo", y a esto no he podido decirle que no, porque esa filosofía al enfrentarse a nuevos retos, es la que quiero que siga y es lo que tenemos que fomentar, hay que dejar crecer ese optimismo frente a nuevas oportunidades sin ataduras ni condiciones, porque dejando que los jóvenes desarrollen su espíritu innovador y motivandoles a que lo intenten una y otra vez si fracasan, es como crecerán y harán crecer nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad en continuo cambio, en la que es fundamental querer y saber adaptarse a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario